sábado, 2 de julio de 2016

Los dioses del Olimpo

En el principio el Caos lo ocupaba todo. El mundo era un lugar inmenso y sombrío. A continuación hacen su aparición los dioses principales: Gea, la Tierra, y Eros, el amor. Ellos dos poblarán el mundo de nuevos seres.

Los dioses y diosas principales del Olimpo son: Zeus, Poseidón, Ares, Perséfone, Artemisa, Afrodita, Dioniso, Hera, Deméter, Atenea, Apolo, Hefesto, Hermes y Hestia.

De Gea nace Urano, como un cielo repleto de estrellas que cubre toda la Tierra. Madre e hijo alumbran a los primeros doce titanes que poblarán el mundo: Océano, Ceo, Crio, Hiperión, Jápeto, Cronos, Tía, Rea, Mnemosine, Febe, Tetis y Temis.

A continuación nacen los cíclopes, seres con un solo ojo en la frente: Brontes, Estéropes y Arges. Y también llegan al mundo tres criaturas monstruosas e invencibles, que poseen cincuenta cabezas y cien brazos.


El Olimpo


El Olimpo es una montaña repleta de densos boques, que roza los tres mil metros de altura y se encuentra entre las tierras griegas de Macedonia y Tesalia.

Monte Olimpo

Esta montaña está protegida para que nunca le llegue la nieve ni los vientos huracanados. Los dioses viven allí en un estado de felicidad permanente e intervienen en el mundo de diferentes maneras. Por ejemplo, las Moiras velan para que el destino de cada cual se cumpla, y Asclepio se encarga de sanar las enfermedades.

Estos seres se mezclan con los humanos, se relacionan con ellos  y los aman, pero mantienen siempre su inmortalidad y no pueden hacer de esas relaciones algo permanente. Los humanos siguen siendo mortales y nunca podrán alcanzar el nivel de los dioses.


Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario